ONESOURCE

ONESOURCESolución global de software tributario

image

Un universo de soluciones hacia el estándar global

ONESOURCE es la primera solución global de software tributario de alto desempeño que está especialmente diseñada para grandes corporativos, compañías, firmas y profesionales que operan alrededor del mundo.

Retos de hoy

La globalización, junto con la regulación actual en evolución presenta una variedad de desafíos para su cumplimiento. A continuación ponemos tres de las más importantes cuestiones que enfrentan los departamentos de impuestos globales.

HACIENDO EL CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO UNA FUERZA COMPETITIVA

En el mundo de los impuestos corporativos, el cumplimiento es en lo que nos esforzamos todos los días. Si estamos bien posicionados, podemos cumplir de una manera transparente y rentable más allá de nuestras fronteras. El paso siguiente y más difícil es refinar nuestra fortaleza en la comprensión de los datos fiscales y la estructuración de nuestras operaciones día a día de una manera que minimice las lagunas de conocimiento fiscal y crear un marco sostenible y ágil.

Esta idea desafía las formas convencionales de pensar acerca de las funciones de cumplimiento global posicionando dicho cumplimiento como un recurso de fortaleza competitiva. Sin más tiempo de reacción, las actividades de cumplimiento pueden ser estratégicas y contribuir a que el impuesto se convierta en un centro de valor dentro de una organización.

Para entender cómo las actividades de cumplimiento global pueden ser fortalecidas, primero tenemos que echar un vistazo a los retos que los departamentos de impuestos multinacionales de hoy enfrentan y cómo se pueden abordar. A partir de ahí, tomamos una inmersión más detallada en las opciones para la estructuración de un departamento de impuestos y, por último, la aplicación de la tecnología de impuestos adecuada para actuar como base para un valorizado departamento de impuestos que resiste el paso del tiempo.

image

Tax Provision

Cuando una compañía se expande por el mundo, se multiplican las complicaciones al momento de conciliar las diferentes normas fiscales, presentar informes en otras regiones y alcanzar la determinación de tributos.

Sabemos que el modelo ideal requiere pasar menos tiempo en la recolección y manipulación de datos y contar con más tiempo para revisar y analizar la información.

image

Indirect Tax

Estar preparado para enfrentar los cambios impositivos, legislativos y empresariales es el desafío para encontrar el éxito en el creciente mercado global. Como otras áreas impositivas, los impuestos indirectos están continuamente cambiando e incrementándose. Diferentes gobiernos a nivel mundial, incluido el mexicano, han añadido nuevos impuestos para equilibrar su presupuesto y como consecuencia las tareas de los auditores se han visto más complejas para identificar y recuperar los ingresos fiscales perdidos.

 
image

Transfer Pricing

Los precios de transferencia continúan siendo una de las cuestiones más importantes en términos impositivos para las empresas multinacionales. Ahora más que nunca, los profesionales del área impositiva desean tener un mejor control y visibilidad en sus transacciones entre compañías. Las fechas límite estrictas, las ineficiencias manuales y la falta de recursos internos generan que gran cantidad de departamentos impositivos busquen una nueva forma de administrar el proceso de precios de transferencia.

image

WorkFlow Manager

Un departamento de impuestos enfrenta constantes retos día con día y no es sencillo cumplir con los procesos impositivos. En realidad, se requiere un software de gestión de flujo de trabajo automático de impuestos que mejora la eficiencia y el control. Se necesita el poder de mirar dentro de los proyectos para comprobar su estado en cada etapa. Es necesario un proceso que te ayude a tomar decisiones rápidas, hacer un seguimiento de precisión y generar reportes confiables.