3. Baker Tilly México anuncia alianza con Thomson Reuters

15 de septiembre de 2020

Baker Tilly México anuncia alianza con Thomson Reuters para fortalecer a las empresas en sus procesos de comercio exterior a través de una innovadora plataforma digital

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020 - La unión consolida vínculos de cooperación en congruencia con la estrategia digital de Baker Tilly a través de la solución de gestión e información para el comercio exterior Thomson Reuters ONESOURCE Global Trade, y de esta manera aumentar la competitividad del empresariado en la región.
La plataforma ONESOURCE Global Trade permitirá a los clientes de Baker Tilly en México simplificar sus procesos de importación, exportación, gestión del régimen IMMEX y de los FTAs, principalmente el nuevo USMCA/T-MEC con información precisa y actualizada junto a herramientas de automatización y seguimiento. Al obtener mayor control de sus operaciones, lograrán su debido cumplimiento mitigando riesgos, reduciendo costos y aumentando su eficiencia. La plataforma tiene integraciones con los principales ERPs del mercado como SAP y Oracle.
“La pandemia ha llevado a muchas corporaciones multinacionales a revisar sus cadenas globales de suministro y México ofrece ventajas competitivas para convertirse en socio de comercio exterior para muchas de ellas,” expresó Menotti Franceschini, North LatAm Head y Country Leader, México, Thomson Reuters. “Nuestra colaboración con Baker Tilly, facilitará la transformación digital que necesitan las empresas en el país para acceder a la tecnología, información y expertise para llevar sus negocios a otra escala.”
“Hoy en día, establecer alianzas estratégicas con los socios adecuados, en un entorno de negocios cada vez más basado en plataformas digitales, garantiza un trabajo enfocado y coordinado en dirección a objetivos en común, para favorecer el entorno empresarial en el que se encuentran cada uno de nuestros clientes,” dijo Manuel Aguilar, Socio director de, Baker Tilly en México. “Esta asociación fortalece el trabajo que Baker Tilly ha venido desarrollando como parte de su visión de desarrollo, “Now, for tomorrow”; encarar el futuro de una manera anticipada, que permita a cada uno de nuestros clientes crecer a pasos agigantados, sin perder de vista la organización con la cual comenzaron.”

Baker Tilly
Baker Tilly México es una firma de negocios, dedicada a brindar servicios de asesoría, consultoría, impuestos, contabilidad, comercio exterior y legal a lo largo y ancho de nuestro país. Somos parte una de las 10 firmas más grande a nivel mundial, con presencia en más de 140 países.
En Baker Tilly, contamos con los recursos suficientes para prestar un apoyo empresarial, que abarca un amplio número de especialidades, ejecutadas eficientemente por nuestro equipo de trabajo y que derivan en una respuesta profesional a la necesidad de productividad de las empresas y negocios nacionales e internacionales.

Eliel Amaya
mexicandesk@bakertilly.mx

Thomson Reuters es un proveedor líder en servicios de información de negocios. Nuestros productos incluyen software y herramientas de información altamente especializados para los profesionales legales, fiscales, contables y de cumplimiento normativo combinados con el servicio de noticias global – Reuters. Para mayor información sobre Thomson Reuters, visite tr.com y para las últimas noticias globales, reuters.com.

Virginia Argento
Virginia.Argento@thomsonreuters.com