3. Thomson Reuters presenta su “Early Talent Program” al Tecnológico de Monterrey para impulsar a nuevos talentos de TI en su iniciación laboral

26 de octubre de 2022

De forma presencial en el campus Ciudad de México, y virtual para los campus Santa Fe, Estado de México y Cuernavaca, la presentación del programa de talento joven busca integrar a nuevos profesionales para posiciones de Go-to-Market y UX Design del Centro de Servicios Compartidos de Thomson Reuters en México

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022Thomson Reuters, proveedor multinacional de contenido y tecnología para profesionales fiscales, contables, legales y de comercio exterior; en alianza con el centro de estudios universitarios del Tecnológico de Monterrey, realizarán una nueva presentación del Early Talent Program, mediante actividades impartidas por expertos en TI de la multinacional que busca conectar a universidades, jóvenes y talento diverso con oportunidades de empleo. La presentación del programa en el Tecnológico de Monterrey se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre de forma presencial en el campus Ciudad de México, y de forma virtual para los campus Santa Fe, Estado de México y Cuernavaca de la universidad.

Mediante actividades enfocadas al sector universitario de áreas tecnológicas que incluyen ponencias para estudiantes y recién egresados y procesos de reclutamiento, el Early Talent Program, busca formar a nuevos profesionales ofreciéndoles recibir mentoría y adquirir experiencia al integrarse a los equipos de Thomson Reuters. En esta oportunidad, la multinacional busca atraer talento a posiciones de go-to-market y UX Design para su Centro de Servicios Compartidos en México, que el año pasado se sumó a los existentes de la compañía en Asia (India y Filipinas), Europa (Polonia) y América (Costa Rica), y brinda servicios a todo el continente americano a través de funciones de producto, tecnología, operaciones comerciales, servicio al cliente y finanzas.

Las actividades planeadas para el Tecnológico de Monterrey el próximo 9 de noviembre, incluyen una conferencia a cargo de Ramón Díaz, Human Factor Design Engineering Director y Menotti Franceschini, de Thomson Reuters México, bajo el título "Solution Selling & UX: escuchar a los clientes para crear productos que los deleiten"; y la oportunidad de obtener información sobre posiciones vacantes y mantener entrevistas con el equipo de Talent Acquisition de Thomson Reuters México.

El Early Talent Program está enfocado en la atracción de talento joven, involucrando a expertos y líderes de Thomson Reuters en actividades de formación, conversaciones de experiencias profesionales y mentorías. En el mes de mayo, como parte del programa se organizó un workshop sobre Google Cloud con certificado otorgado por “Google Developer Group Organizer” en el que participaron más de 300 jóvenes profesionales de tecnología. Previamente, la multinacional se sumó a múltiples ferias de empleo con la FES Aragon y FES Acatlán de la UNAM, con La Universidad Salle, con la ESCOM del IPN y con el UNITEC. Thomson Reuters hoy emplea a más de 1.100 profesionales en el país y planea continuar creciendo.

“En Thomson Reuters nos llena de orgullo contribuir al desarrollo profesional de los nuevos talentos de México, país clave para nuestra compañía y con un increíble potencial en las áreas de TI. El Early Talent Program está pensado para acercarnos a estudiantes y recién egresados universitarios, conocer sus inquietudes y dialogar sobre posibles colaboraciones profesionales en un área tan importante de la empresa como lo es nuestro Centro de Servicios Compartidos”, mencionó Menotti Franceschini de Thomson Reuters México.

Para detalles del evento en el Tecnológico de Monterrey, https://tinyurl.com/RecluThomson. Para más información sobre Early Talent Program de Thomson Reuters México, visite https://www.linkedin.com/pulse/lanzamos-nuestro-early-talent-program-thomson-reuters-mexico/?trackingId=xrQOSx552SF5w4E1LZAFuw%3D%3D

Thomson Reuters es un proveedor líder de servicios de información empresarial. Nuestros productos incluyen software y herramientas altamente especializadas con información estratégica para profesionales legales, fiscales, contables, de cumplimiento y de comercio exterior, combinados con el servicio de noticias más global del mundo: Reuters. Para obtener más información, visite https://thomsonreutersmexico.com/ y para conocer las últimas noticias mundiales, visite www.reuters.com