3. Mensaje de Steve Hasker: Reconociendo el Día de la Salud Mental como día libre en TR

15 de septiembre de 2020

Estimados colegas,
Este año nos puso a prueba de innumerables maneras. Si hay algo que el 2020 nos está enseñando, es la capacidad de hacerle frente a lo inesperado, y esto es importante para los individuos y también para las empresas.
En Thomson Reuters, queremos poner mayor enfoque a largo plazo en la salud general y mental de nuestra gente, por eso me alegra anunciarles que todos vamos a disfrutar de un día libre por este motivo, que tendrá lugar el 9 de octubre bajo el nombre de Día Mundial de la Salud Mental.
Tomamos esta decisión reconociendo que seguimos transitando una pandemia mundial y presenciando los disturbios civiles en muchos países vinculados a las ramificaciones del racismo sistémico en la sociedad. Este Día Mundial de la Salud Mental se convertirá en un día libre permanente de la empresa, que se extenderá más allá del 2020 y tendrá lugar en el Día Mundial de la Salud Mental de cada año. Es el comienzo de un esfuerzo más amplio para integrar el bienestar en nuestra cultura de trabajo, que verán y experimentarán en los meses y años por venir.
Por favor, aprovechen el tiempo libre del 9 de octubre para practicar cualquier método para gestionar las presiones emocionales y físicas. Una aplicación que está disponible para todos los colaboradores de Thomson Reuters a nivel mundial es Headspace, que proporciona prácticas diarias de mindfulness y meditación sencillas para poner en práctica.
Además, para continuar la conversación sobre la importancia del bienestar mental, los invitamos a participar en las actividades del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebran en toda la empresa en octubre. Estos eventos virtuales se centran en el fortalecimiento de su salud mental y en la lucha contra el estigma asociado a la enfermedad mental. Para más información, consulten el sitio web de The Hub.
Por último, agradezco sinceramente el trabajo y la dedicación que todos ustedes demostraron durante este año tan difícil siendo capaces de satisfacer y, en muchos casos, superar las necesidades de nuestros clientes durante lo que también es un momento difícil para ellos. La adaptación obtenida es impresionante, y me siento honrado de llamarlos mis colegas.
Por favor, hagan todo lo posible por cuidarse y tomarse tiempo libre cuando lo necesiten, además de este nuevo día libre de la empresa. El bienestar de todos nosotros es importante para mí, y es fundamental para nuestro éxito conjunto.
Cuídense,
 Steve Hasker