1. Homepage
  2. Sala de prensa
  3. Reforma a la Subcontratación Laboral e Implicaciones: Análisis Integral

SEPTIEMBRE 23, 2021

Thomson Reuters presenta “Reforma a la Subcontratación Laboral e Implicaciones: Análisis Integral” de Eduardo López Lozano, un análisis a las implicaciones de la reciente reforma para lograr una óptima toma de decisiones empresariales

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2021 –Thomson Reuters, proveedor multinacional de contenido y tecnología para profesionales fiscales, contables, legales y de comercio exterior, presentó Reforma a la Subcontratación Laboral e Implicaciones: Análisis Integral”, la obra más reciente de Eduardo López Lozano, catedrático con más de 35 años de experiencia en el ámbito fiscal, creador de los conceptos “Ingeniería fiscal” y “Reingeniería fiscal”, además de ser fundador y socio-director del “Grupo Reingeniería Patrimonial”, y para quien este es su libro número 35.

En esta obra dirigida a laboralistas, fiscalistas, abogados, contadores, académicos, investigadores, estudiantes de Derecho y de Contaduría, así como a los interesados en la materia y en general para las áreas encargadas del manejo de recursos humanos; Eduardo López Lozano da cuenta de la reforma a la subcontratación del 23 de abril de 2021 haciendo un análisis de las implicaciones en materia laboral, de seguridad social y vivienda, fiscal y de prevención de lavado de dinero. La obra muestra un análisis a la reforma a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas y explica por qué, en su opinión, es una reforma que “nació muerta”. En materia laboral, detalla las diferencias conceptuales entre la ley derogada y la nueva; la subcontratación prohibida, la permitida ahora y sus cuatro conceptos autorizados, sus requisitos y por qué, en su opinión, se trata de una reforma fiscal a través de modificar la Ley Federal del Trabajo.

Este libro realiza un análisis de la migración de personal que se dará y sus implicaciones en materia de seguridad social, vivienda, seguridad jurídica, costos y opciones a los trabajadores y empresas y los costos asociados a las mismas. Desglosa la reforma en materia fiscal y en prevención de lavado de dinero advirtiendo al lector de los riesgos derivados e implicaciones para las empresas.

“Reforma a la Subcontratación Laboral e Implicaciones: Análisis Integral”, es un texto abocado completamente a la reforma en materia de subcontratación en el que las diversas temáticas involucradas se abordan de manera individual, pero observando su vinculación. A través de este título, el lector conocerá los alcances económicos, administrativos, fiscales y de prevención de lavado de dinero de la reforma en materia de subcontratación; y desarrollará sus habilidades para tomar decisiones empresariales, proteger el patrimonio de las corporaciones, definir esquemas para repartir el PTU, minimizar incrementos en la cargas de seguridad sociales, identificar la posibilidad de acudir a un medio de defensa ante la ilegalidad de la reforma, e incluso elaborar el registro ante la STPS por servicios u obras especializadas”, mencionó Eduardo López Lozano.

“Thomson Reuters está comprometida en proporcionar contenido relevante sobre las temáticas actuales de México. La vasta experiencia de Eduardo López Lozano plasmada en este libro será una guía de apoyo para todo aquel involucrado e interesado en la materia fiscal y la reforma en materia de subcontratación laboral, con el fin de tomar las mejores decisiones empresariales basadas en información confiable”, mencionó Menotti Franceschini, Country Manager de Thomson Reuters en México.

El libro está disponible desde el 12 de agosto, y puede ser adquirido en librerías especializadas, en la tienda en línea oficial de Thomson Reuters, distribuidores autorizados y Amazon.

Thomson Reuters

Thomson Reuters es un proveedor líder de servicios de información empresarial. Nuestros productos incluyen software y herramientas altamente especializados con información estratégica para profesionales legales, fiscales, contables, y de cumplimiento, combinados con el servicio de noticias más global del mundo: Reuters. Para obtener más información, visite https://www.thomsonreutersmexico.com/es-mx y para conocer las últimas noticias mundiales, visite www.reuters.com

Contactos de prensa

Cristina Cervantes Celón
cristina.cervantes@hkstrategies.com