3. Thomson Reuters presenta “ONESOURCE Determination”, innovación tecnológica dirigida a la optimización de las operaciones fiscales

29 de junio de 2021

Ciudad de México, 29 de junio de 2021 – Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior, presentó su más reciente producto: Thomson Reuters ONESOURCE Determination, una plataforma de tecnología impositiva corporativa líder en la industria, cuyo objetivo es el cumplimiento fiscal global de empresas de todas las industrias y proporciones, disminuyendo la complejidad en el cálculo y control de los impuestos.

La solución es parte de la suite insignia global de TaxTech de Thomson Reuters, ONESOURCE. ONESOURCE Determination automatiza la recopilación, el cálculo y la presentación de informes impositivos complejos, permitiendo que las compañías recuperen el control total de sus impuestos indirectos – valor agregado, renta, propiedad, producción y servicios, precios de transferencia – a lo largo de cada etapa del ciclo de vida, comenzando desde la investigación hasta la determinación y el cumplimiento de los deberes fiscales.

Basado en la nube, ONESOURCE Determination otorga precisión, ahorra tiempo, aumenta la eficiencia, evita sanciones y auditorías al tiempo que proporciona una poderosa capacidad de gestión de datos y elaboración de reportes para integración con las principales plataformas de ERP y aplicaciones financieras. Entre las funcionalidades principales de esta solución se destacan:

• Optimización del proceso de la determinación de IEPS, IVA y las retenciones correspondientes (IVA e ISR).
  • Automatización del proceso de impuestos sobre transacciones, sin la necesidad de administrar y mantener un motor de impuestos interno.
  • Cálculo los importes correctos de impuestos en segundos y manejo sencillo de millones de transacciones diarias para operaciones internacionales, incluidos mercados de Brasil, India y EE.UU.
  • Navegación por el panorama fiscal internacional asistido por un grupo de investigación fiscal global que supervisa más de 19,000 jurisdicciones fiscales en más de 190 países y territorios que cubren impuestos de ventas globales, uso, valor agregado, sobre alimentos y bebidas e impuestos especiales, los cuales se integran automáticamente con los sistemas comerciales de la empresa en tiempo real.
  • Administración de requisitos fiscales con control y consistencia, para obtener una visión integral de la obligación tributaria desde un único sistema fácil de implementar.

Para Thomson Reuters, la tecnología es la aliada ideal para optimizar la gestión tributaria y fiscal de las corporaciones. “El desarrollo de ONESOURCE Determination está basado en la creación de un sistema sencillo y de fácil control para los departamentos de impuestos. Calcular y realizar informes sobre impuestos, tanto locales como globales, puede resultar complejo especialmente para las empresas grandes, y esta solución permite automatizar transacciones y mantener organizado a su gestor de impuestos”, señaló Menotti Franceschini, Country Manager para Thomson Reuters en México.

Thomson Reuters continua su expansión en el mercado mexicano al ofrecer esta solución tecnológica por primera vez para todas las industrias en el país, consolidando la presencia de ONESOURCE ya presente en nuestro país a través del software de gestión de comercio exterior, ONESOURCE Global Trade.

Para más información, consulta aquí.

Thomson Reuters es un proveedor líder de servicios de información empresarial. Nuestros productos incluyen software y herramientas altamente especializados con información estratégica para profesionales legales, fiscales, contables, y de cumplimiento, combinados con el servicio de noticias más global del mundo: Reuters. Para obtener más información, visite https://www.thomsonreutersmexico.com/es-mx  y para conocer las últimas noticias mundiales, visite www.reuters.com