3. Thomson Reuters supera los 4.000 empleados en América Latina

18 de agosto de 2022

Thomson Reuters supera los 4.000 empleados en América Latina

Thomson Reuters dio a conocer que ha alcanzado un nuevo hito en América Latina al superar los 4.000 empleados trabajando en sus instalaciones

Ciudad de México, 18 de agosto de 2022 – Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior, dio a conocer que ha alcanzado un nuevo hito en América Latina al superar los 4.000 empleados trabajando en sus instalaciones de la región, de los cuales 900 se encuentran en México. Con este alcance, Thomson Reuters se consolida en la región y continúa desarrollándose como una empresa interesada en la atracción de nuevos talentos y su crecimiento profesional.

La estructura de colaboradores LatAm actualmente está distribuida de la siguiente manera: alrededor de 2300 en Brasil, 900 en México, 500 en Argentina, 260 entre Costa Rica y Chile, los restantes en Perú, Colombia y Uruguay. Al ser parte de la estructura global, todos cuentan con una política de trabajo flexible con beneficios de hasta 8 semanas de trabajo desde cualquier lugar del país de empleo, dentro de las cuales se pueden tomar 4 semanas para trabajar desde otro país, entre otros beneficios que van desde 10 días de licencia para para cuidado de familiares directos, 10 días de licencia paga por fallecimiento de familiares directos y hasta 6 meses de licencia sabática no remunerativa cada 5 años.

Hoy las oficinas de México de Thomson Reuters son una parte crucial del crecimiento que nuestro negocio experimenta en la región. Actualmente, hay más de 500 vacantes abiertas para distintas posiciones que se distribuyen a lo largo de los distintos segmentos que integran la compañía.

En los últimos meses, Thomson Reuters ha informado sobre diversos proyectos enfocados al desarrollo de su capital humano. En diciembre de 2021, la empresa fue reconocida en el programa HRC Equidad MX que enlista a los mejores empleadores en términos de políticas y prácticas de inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el entorno laboral en México de la Fundación Human Rights Campaign (HRC). Certificación que también fue obtenida por Thomson Reuters en Brasil y Argentina.

Recientemente, la compañía emitió su Reporte de Impacto Social y ESG de 2021, en el que destacó información sobre los esfuerzos de diversidad e inclusión de la empresa con datos desglosados ​​sobre representación racial y étnica y, donde están disponibles datos adicionales de representación de talento.  También, la empresa presentó sus nuevas oficinas ubicadas en Torre Cuarzo en la Ciudad de México, sede donde se concentran las operaciones de la compañía, como el negocio de soluciones de tecnología e información especializada para profesionales contables, fiscales, legales, de cumplimiento y de comercio internacional, su Centro de Servicios Compartidos de México y la agencia de noticias Reuters.

“En Thomson Reuters sumamos esfuerzos hacia la aceleración de nuestro negocio especialmente en México. Nos enorgullece ampliar la estructura de nuestro talento hacia nuevos negocios y poder contar con una fuerza laboral eficaz de casi 1,000 empleados en este país, un territorio de alta prioridad para Thomson Reuters, por lo que confiamos plenamente en invertir en proyectos que elevarán y mejorarán el soporte a nuestros clientes actuales, además de ampliar nuestro market share”, mencionó Menotti Franceschini, Country Manager de Thomson Reuters en México.

Thomson Reuters es un proveedor líder de servicios de información empresarial. Nuestros productos incluyen software y herramientas altamente especializados con información estratégica para profesionales legales, fiscales, contables, y de cumplimiento, combinados con el servicio de noticias más global del mundo: Reuters. Para obtener más información, visite https://www.thomsonreutersmexico.com/es-mx  y para conocer las últimas noticias mundiales, visite www.reuters.com